Especialistas trabajando el vidrio 

Vidrios

En nuestra empresa en Arrecife, Cristalgana Lanzarote Sl, somos especialistas trabajando el vidrio. Hacemos todo tipo de proyectos que necesiten los clientes. Por supuesto, lo dejamos todo perfectamente instalado. Somos la única cristalería en Lanzarote que dispone de planchas de cristal de 6000 × 3210 mm.

 

Estos son los diferentes tipos de vidrios que trabajamos:

Tipos de Vidrios

Planilux y Parsol

Disponemos de una amplia gama de vidrios incoloros y de diferentes grosores.

Armados

Es un vidrio de 6mm de grosor que durante su proceso de fabricación se le introduce una malla de alambre que impide, ante una rotura, la desunión de los pedazos de vidrio. Este producto tiene como ventaja el permitir detener la propagación del fuego hasta una hora, motivo por el que es empleado en puertas y cerramientos contra incendio y también en claraboyas por su seguridad.

Decorados, Impresos y Listrales

La principal característica de estos cristales es que son, dejando pasar la luz pero evitando la visión a través del cristal. Se podrán ver formas, luces y sombras a través de cualquiera de las caras, pero ninguna imagen definida.

Laminados

Está compuesto por dos hojas de vidrio común y una lámina de PVB (polivinil butiral) firmemente unidas entre sí mediante un proceso de calor y presión en un horno autoclave. Ante un golpe muy fuerte, uno o ambos vidrios pueden romperse, pero la lámina plástica evita el desprendimiento de trozos de vidrio roto, minimizando el riesgo de producir lesiones, cortaduras, y caídas peligrosas fuera de la abertura.

 

Estos productos de alta seguridad permiten mayor libertad cuando de diseños de fachadas se trata, ya que reemplazan con suma eficiencia a las tradicionales rejas.

 

Son resistentes a cualquier golpe dado con elementos contundentes, como martillos, mazas o cortafierros.

Espejos

Especialista en la fabricación e instalación de espejos grandes a medida, tanto pegados como holgados.

 

Espejos simples y en color, con plata manchada, espejo espía. Dale un toque personal a tus espejos. Descubre todo lo que un sencillo espejo  puede hablar de ti y de tu estilo. Realizamos espejos personalizados.

 

Es un producto nuevo que está en tendencia, se trata de con el led integrado, de manera que no será necesario instalar apliques de pared.

Sunguard y Control Solar

 

Son vidrios elaborados con componentes especiales sobre una de las caras del cristal, componentes que permiten que la luz solar pase a través del vidrio pero sin embargo impiden que el calor entre en la vivienda, irradiando gran parte de este calor hacia el exterior.

Doble acristalamiento

Producto muy extendido actualmente en la construcción. Se compone de dos vidrios unidos por un perfil separador relleno de sales que evita humedades en el interior. Seguidamente se prensa creando una cámara de aire deshidratado y se sella con polisulfuro obteniendo un producto de calidad inigualable que garantizamos por 10 años y que distinguimos con la marca registrada.

Templado

Su alta fortaleza se debe a que está fabricado a partir de un vidrio recocido. Esto le otorga una resistencia mecánica con tolerancia a cambios bruscos de temperatura siete veces mayor que un vidrio sin templar. Por ello se utiliza principalmente y de manera casi irreemplazable para la fabricación de puertas y cerramientos sin carpintería, mamparas para baño, laterales y lunetas para vehículos, tapas de mesa, y vidrieras para bancos, entre otros.

 

Respecto a la trascendencia que tienen los vidrios de seguridad, sería de esperar que en un futuro no muy lejano se promulgue por parte de todos los municipios la utilización obligatoria de estos productos en áreas consideradas de riesgo, normativa que ya existe en algunas provincias

 

 

Pintados

El vidrio lacado o vidrio pintado es un tipo de vidrio que se puede utilizar en paredes de vidrio, encimeras, protectores de muebles o incluso en mamparas de vidrio. Este tipo de vidrio se puede encargar a medida y en los colores deseados por la carta RAL.

 

 

¡Cuéntenos qué tiene en mente!